Abogado Toledo

Abogado especialista accidentes tráfico Toledo. Cómo te puede ayudar

Abogado especialista accidentes trafico Toledo

Introducción

Mar Galán abogado especialista accidentes trafico ToledoNadie se encuentra exento de sufrir accidentes de tráfico hoy. Desgraciadamente todos conocemos a alguien que ha sido víctima de un accidente de estas características, de hecho como abogado especialista en accidentes de tráfico en Toledo he tenido que atender distintas consultas relacionadas con esta materia.

Los accidentes de tráfico de ayer varían respecto a los que se producen en la actualidad básicamente porque el volumen de vehículos ha aumentado considerablemente y, además, porque se utiliza para realizar cualquier gestión. Por otra parte, no es lo mismo la circulación que se produce fuera de las fechas vacacionales, en las cuales hay un mayor movimiento circulatorio. Lógicamente, esto tiene incidencia en que se produzca un mayor número de accidentes.

Por otra parte, la legislación vial es bastante más estricta ahora, estableciendo normas muy rígidas en materia de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, límites de velocidad, la manera de comportarse en el vehículo (obligación de los usuarios de llevar puesto el cinturón de seguridad, por ejemplo), etc. Por lo tanto, las personas que van en un vehículo deben observar todo un corpus normativo, no sólo para evitar la imposición de multas, sino para reducir en la medida de lo posible sufrir un accidente de circulación.

¿Quiénes son los protagonistas en un accidente vial?

Como es lógico el principal protagonista suele ser el conductor. Pero también el copiloto; las personas que puedan estar en el vehículo; y el peatón.

El accidente puede ocurrir porque se conduzca un coche, una moto, un autobús, incluso, una bicicleta. Un conductor puede excederse en la velocidad legalmente establecida y arrollar a un ciclista o a un motorista.

Con lo cual, el riesgo está muy presente. Hay que ser responsables, cuidadosos y no despistarse mientras se conduce un vehículo puesto que las repercusiones que puede tener para su vida y para la de terceros pueden ser dramáticas. Es mi trabajo como abogado de accidente de tráfico aconsejar, aclarar e incluso acompañar a una posible víctima que acuda a mi despacho buscando asesoramiento. abogado especialista accidentes trafico Toledo

Hay que tener en cuenta que un accidente de circulación suele ocasionar daños de distintos tipos: de carácter personal: lesiones en la integridad física de la víctima; psicológicos: en la persona que sufre el accidente pero también en el que lo ocasiona; y materiales: en el vehículo y sobre objetos que posea quién sufre el accidente (unas gafas, un ordenador, etc.).

Por lo tanto, lo más importante es evitar que se dé el accidente de tráfico dadas las secuelas de todo tipo que puede provocar. Pero si, desafortunadamente, se produce, hay que acudir a un abogado especializado en accidentes de circulación. Éste hará un análisis del accidente; negociará con la compañía aseguradora; calculará la indemnización que pueda corresponder; y emprenderá las acciones legales si se toma la decisión de ir a juicio.

¿Qué instrumento legal utiliza el abogado especialista en accidentes de tráfico Toledo para calcular la indemnización?

El instrumento legal que se suele utilizar para el cálculo de la indemnización correspondiente a un accidente de tráfico es un Baremo que se encuentra en la Resolución de 5 de marzo de 2014, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2014 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.abogado especialista accidentes trafico Toledo como te puedo ayudar

Hay que considerar que, a falta de normativa específica, el Baremo se utiliza para los accidentes de circulación, pero también para los accidentes laborales. Por otra parte, cada año se actualizan las cuantías, de manera que no es lo mismo utilizar el baremo para accidentes de tráfico de 2011 que el baremo para accidentes de tráfico en 2012. Siempre hay que referirse al año en que se produce el accidente.

Suelen surgir dudas cuando se hay que indemnizar los días impeditivos en el caso de que la víctima no desempeñe un trabajo remunerado, es decir que sea un estudiante, un ama de casa, un opositor o un desempleado. Para estos casos, tanto la ley como los jueces han establecido que un día impeditivo es aquel en el que la persona se encuentra incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.

Sin embargo, las aseguradoras se niegan a indemnizar estos días como tal si no se aporta un parte de baja laboral. Lo que se aconseja es que este grupo en concreto se asesore por un experto, para que pueda reclamar la indemnización por este tipo de días con garantías de éxito.

Ejemplo

María V.S. de 20 años, estudiante, fue arrollada por un vehículo que no respetó el paso de peatones. La consecuencia fue su muerte inmediata. Tras el impacto emocional que supuso para su familia, decidieron acudir a un abogado experto en accidentes de tráfico. Éste lo tenía muy claro.

La indemnización que correspondía por este trágico suceso tendría que ser la siguiente:

La víctima convivía con sus padres y tenía dos hermanos de 17 y 15 años de edad, por lo que la suma que correspondía a sus padres era la de: 105.448,93; y a sus hermanos:19.172,54€ a cada uno de ellos; con un factor de corrección del 5%. El total de la cuantía indemnizatoria sería la de 143.794,01€.

Por lo tanto, cuando se sea víctima de un accidente de circulación, lo más aconsejable es acudir a un abogado especialista en accidentes de tráfico en Toledo para obtener un asesoramiento integral, específico, que atienda al caso concreto que se plantee y con la mayor de las garantías.

(llevamos casos de toda la provincia. Abogado de Fuensalida, abogado de Torrijos, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons