Abogado Toledo

Abogados de divorcio en Toledo. ¿Cómo te pueden ayudar?

Abogados de divorcio en Toledo

Mar Galán abogados de divorcio en ToledoIntroducción

Actualmente, se observa cómo la gente se sigue casando, pero también es cierto que cada vez más se produce un mayor número de separaciones y divorcios. Razones habrá para todos los colores, pero no es esto lo que me ocupa, sino hablar de los abogados de divorcio en Toledo. Como abogado de divorcios, mi trabajo consiste en asesorar correctamente a los clientes que acuden al despacho.

Las dudas suelen estar relacionadas con los niños, si los hubiera. Sobre las ventajas e inconvenientes de un régimen de custodia compartida o de establecer uno de carácter convencional. Y, lógicamente, dada la situación de crisis económica que padecemos la pregunta estrella es la del coste económico del divorcio.

Los abogados de divorcio gratis existen, claro está, pero para evitar el abono de los honorarios de abogado y procurador (cuya asistencia es obligatoria en los procesos de divorcio), los cónyuges tendrían que acudir a la justicia gratuita. Para ello, tendrían que acudir al Colegio de Abogados correspondiente para que valore si cumplen los requisitos establecidos para el acceso a la justicia gratuita.

En el caso de que por las rentas de los cónyuges no tuvieran ese derecho, tendrán que contratar los servicios de un abogado y de un procurador para ser aconsejados, les redacten la demanda de divorcio y el convenio regulador si la pareja tuviese hijos. Cualquier duda puede ser resuelta por estos profesionales para que no haya ningún problema.

Abogados de divorcio en Toledo

Sobre los divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos

Hoy en día divorciarse es relativamente sencillo. Con la legislación actual, ya no es necesario alegar causa alguna para poder divorciarse, y, por supuesto, tampoco es necesario el consentimiento de la otra parte. Basta con la intención para poder iniciar los trámites pertinentes. Voy a explicar las diferencias entre un divorcio de mutuo acuerdo y uno contencioso.

En el caso de un divorcio de mutuo acuerdo:

  • Se precisa que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.
  • Aunque sea una obviedad, las partes deben estar conformes con divorciarse o, por lo menos, una con el consentimiento de la otra.
  • La demanda de divorcio deberá de ir acompañada del convenio regulador: documento en el cual se recoge todo lo relativo a la guarda y custodia de los menores, el régimen de visitas de los mismos, el uso de la vivienda familiar, etc.
  • El coste económico es inferior a un divorcio contencioso, puesto que las partes irán acompañadas del mismo abogado y procurador.
  • El coste emocional también es menor.

En el caso de un divorcio contencioso:

  • También se va a requerir el transcurso de los tres meses desde que se celebró el matrimonio.
  • Uno de los cónyuges quiere divorciarse y el otro no.
  • Se iniciará un procedimiento judicial en el cual será el juez quien determine las medidas a establecer en el convenio regulador y, por tanto, quien dicte sentencia declarando disuelto el vínculo matrimonial y el convenio regulador correspondiente.
  • Cada uno de los cónyuges irá acompañado de su propio abogado y procurador. Lógicamente, en este caso el divorcio contencioso será más caro ya que actúan los abogados en un divorcio unilateral.
  • El coste emocional y psicológico es bastante mayor.

¿Qué es más aconsejable?

El derecho y los abogados como exponentes y conocedores del mismo, de ahí que expliquen también a sus clientes que las prisas no son buenas: hay que redactar la demanda y el convenio regulador: presentarlo al juzgado con la documentación que se requiere; esperar la citación del juzgado para ir a ratificar la demanda (en el caso de un divorcio consensuado) o para ir a juicio (si se trata de un divorcio contencioso.

Cuando uno de los cónyuges se quiere divorciar y acude a un abogado experto en divorcios lo que quiere siempre es un divorcio rápido. El abogado lo que tiene que intentar es ver la posibilidad de acudir a un divorcio de mutuo acuerdo, por la trascendencia económica y emocional que en términos generales tiene un divorcio. Si esta posibilidad no es viable, habrá que explicar al cliente las consecuencias que supone un divorcio contencioso, tanto económicas como psicológicas.

Abogados de divorcio en Toledo Ejemplo

A modo de ejemplo, un caso atendido por abogados de divorcio en Toledo

Felipe M.A. estaba casado con Isabel L.R. desde hacía siete años. La pareja vivía en Toledo y contaba con un niño de cinco años. Felipe M.A. deseaba divorciarse dado que la convivencia se había vuelto imposible. Su mujer no estaba en absoluto de acuerdo, poniéndole mil y una trabas para evitar que él tomase esa decisión.

Dado lo insostenible de la situación, Felipe M.A. decide acudir a un abogado especializado en divorcios para asesorarse sobre qué hacer. Su abogado le preguntó si era posible que los dos llegasen al acuerdo de proceder a un divorcio de mutuo acuerdo, aquél le dijo que no. No obstante, el profesional habló con Isabel L.R. para confirmar este punto.

Isabel le dijo que no estaba de acuerdo. Visto que era imposible acercar posturas, el abogado planteó la correspondiente demanda de divorcio de tipo contencioso. Se inició el pertinente procedimiento judicial y el juez dictó sentencia disolviendo el vínculo conyugal y estableciendo las medidas que debía contener el convenio regulador. Pero la situación fue tan desagradable que Felipe M.A. tenía que acudir a un punto de encuentro para ver y estar con su hijo. Aparte de que la minuta de su abogado y del procurador no bajó de los 2.000 €.

Este es un ejemplo de los muchos que hay en que, ante la negativa de una de las partes a divorciarse, los ex-cónyuges tienen que afrontar una serie de situaciones desafortunadas y desagradables, cuanto más cuanto hay un menor por medio, como fue este caso. En cualquier supuesto, siempre hay que acudir al consejo profesional de abogados de divorcio, que son los que mejor le pueden indicar al cliente alternativas, precios y trámites a seguir.

(Cuento con clientes de toda la provincia: Soy abogado de Fuensalida, abogado de Talavera de la Reina, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons