Abogado Toledo

Abogados Divorcio Toledo ¿Cómo Asesoran?

Abogados de Divorcios Toledo

Abogados Divorcios Toledo - Mar Galán

Uno de las cuestiones más traumáticas por las que puede pasar una pareja es un divorcio y, más sobre todo, cuando hay niños de por medio. Los abogados de divorcios en esta ciudad están acostumbrados a afrontar este tipo de casos que no resultan fáciles de ninguna manera. Como abogado especialista en divorcios he visto todo tipo de situaciones teniendo que utilizar en muchas ocasiones cierta mano izquierda para poder resolver el caso de la mejor manera posible para mi cliente.

En cierta manera los abogados de divorcio tienen que asistir al cliente, no sólo de una manera estrictamente legal, sino también de forma psicológica, puesto que este componente, el psicológico, está muy presente en este tipo de temas, de ahí que el vínculo que se crea entre el profesional y el cliente sea bastante estrecho.

Por lo tanto, un abogado de divorcio tiene que acompañar al cliente desde la primera visita al despacho hasta que termine el supuesto con la sentencia o el acuerdo entre partes correspondiente, ya se trate de un divorcio de mutuo acuerdo o de uno de carácter contencioso.

¿Pero en qué consiste divorciarse?

A través del divorcio una pareja disuelve el vínculo matrimonial contraído, pudiendo, a partir de entonces, cada uno de los miembros de la hasta entonces pareja rehacer su vida como quiera. El matrimonio también puede disolverse con la muerte de uno de los cónyuges o con la declaración de fallecimiento si se produjo la desaparición de alguno de los miembros del matrimonio.

Actualmente el divorcio en España se caracteriza por no establecer causa alguna para la disolución; por la intervención judicial para disolver el matrimonio; y con el transcurso como mínimo de tres mese desde la celebración del matrimonio. Hay que decir que el divorcio de hecho no cabe, sino que es precisa una sentencia judicial que lo declare.

abogados divorcios Toledo

 ¿Se puede solicitar el divorcio por un cónyuge contra la voluntad del otro?

Por supuesto. Los abogados de divorcio entienden que se pueden dar las siguientes situaciones:

  • Que el divorcio se solicite de mutuo acuerdo, es decir, cuando la voluntad de disolver el matrimonio dependa de ambas partes; o de una de ellas con la confirmación de la otra.
  • Que se solicite por una de los cónyuges en contra de la voluntad del otro, estaríamos, en este caso, ante un divorcio de carácter contencioso.

¿En qué consiste el Convenio Regulador?

En los procesos de separación, nulidad y divorcio, el Convenio Regulador se convierte en el instrumento básico que va a regular todos y cada uno de los aspectos básicos objeto de determinación. Es decir, se trata de establecer cómo y de qué manera van a quedar perfectamente recogidos los temas relacionados con:

  • Los hijos comunes, en el caso de que los haya: régimen de visitas, pensión de alimentos, con cuál de los cónyuges se van a quedar, etc.
  • O el uso y disfrute de la vivienda familiar.

Las partes tienen plena autonomía para pactar los términos por los que se va a regir el convenio regulador, pero al final, será el Juez el que tendrá la última palabra puesto que supervisará que el convenio se ajuste a la Ley, supliendo con su voluntad aquellos aspectos que no se hayan pactado. Es de esta manera cómo el Convenio Regulador será vinculante para las partes.

Abogados Divorcios Toledo: ¿Cuánto cuesta divorciarse? caso FICTICIO

Habría que precisar que cuando una pareja o uno de los cónyuges toman la decisión de divorciarse el coste emocional y psicológico es muy alto, y cuando existen menores, este coste se dispara. Los abogados de divorcio en Toledo manejan tarifas que se mueven en función de si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo o de uno de tipo contencioso. Lógicamente, el precio será inferior en el primer caso respecto al segundo. Voy a analizar un caso concreto:

abogados divorcios Toledo - Cuanto Cuesta Divorciarse

En marzo de 2015 acude a mi despacho Dña. Manuela G.G solicitando consejo legal. Su situación era la siguiente: Dña. Manuela estaba casada con D. Andrés M.N y tenían un hijo de cuatro años. Mi cliente deseaba divorciarse de su marido como consecuencia de una infidelidad de su cónyuge, a pesar de que éste no deseaba divorciarse.

Una de las dudas que quería que le aclarase era en relación con la negativa de su marido al divorcio, puesto que ella creía que se precisaba la voluntad de ambos para la disolución del matrimonio; otra duda residía en el coste que le podía suponer; pero su mayor preocupación se centraba en la custodia de su hijo.

Había hablado con otros abogados de la provincia y le pedían precios demasiado elevados para ella, puesto que trabajaba como encargada de un bar y no le pagaban demasiado. Mi consejo era que intentase hablar con su cónyuge para llegar a un acuerdo y evitar el precio más alto que suponía un divorcio contencioso y para minimizar el posible daño que podía sufrir su hijo. Mi cliente me solicitó otra cita para que hablara con los dos a la vez, cuestión a la que no tuve inconveniente.

Así fue. Los cité a ambos, les expliqué las ventajas de un divorcio de mutuo acuerdo frente a las de uno contencioso; y, sobre todo, que tuvieran en cuenta el bienestar de su hijo. D. Andrés entendió el escenario que le planteé y aceptó un divorcio de mutuo acuerdo. Al mismo tiempo, redactamos de forma conjunta el Convenio Regulador para que las dos partes llegasen a los máximos acuerdos posibles, de hecho pactaron la custodia compartida, algo complicado de conseguir si no hay voluntad de las partes.

El coste total a compartir entre los dos cónyuges fue el de 300 €, incluyendo la redacción del Convenio Regulador. Mi cliente, se fue muy satisfecha con mi asesoramiento legal, puesto que se habían resuelto con gran éxito los puntos conflictivos que podían haber surgido.

Cuando una persona decide divorciarse, y no sabe qué hacer o adónde acudir, mi consejo es que acuda a abogados de divorcios en Toledo. Éste le aconsejará debidamente y con absoluta profesionalidad ante cualquier duda que le pueda surgir, y podrá resolver su situación lo más rápidamente posible.

(Admito clientes además de otras poblaciones de la pronvincia. Somos por tanto abogados en Talavera de la Reina, abogados en Seseña, abogados en Illescas y resto de provincia.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons