Abogado Toledo

Bufete especialista en seguros Toledo. ¿Cómo te puede ayudar?

Bufete especialista en seguros Toledo

Mar Galán bufete especialista en seguros ToledoIntroducción

Ante cualquier eventualidad en la vida ya sea por temas de salud, para la protección del hogar o para prevenir daños en nuestro bienestar se puede acudir a un bufete especialista en seguros en Toledo. Pero hay que considerar que no es lo mismo acudir a abogados especialistas en seguros médicos o a abogados especialistas en seguros de vida, que a asesorarse a través de un abogado de accidente de tráfico.

Por ejemplo, los abogados especialistas en seguros de salud no tienen por qué reunir la formación específica que deben tener los abogados especialistas en seguros relacionados con los accidentes de tráfico. Cuando una persona suele conducir debe tener contratado un seguro para evitar problemas, no sólo en lo que respecta a él, sino a la producción de daños a terceros.

Un bufete cuya orientación profesional se dirige a los accidentes de circulación en orden a su asesoramiento y eventual litigio, tendrá una formación más específica y podrá dar solución y respuestas a las dudas y preguntas que le vayan a ser planteado por su cliente. De ahí la necesidad de acudir siempre a profesionales concretos.

¿Por qué acudir a un bufete formado por profesionales en materia de seguros?

Al igual que en otros órdenes de la vida se elige un abogado acorde con el problema que en ese momento se padece, cuando se sufre un accidente de tráfico hay que poner el asunto en manos de un abogado formado en accidentes de circulación. Su asesoramiento es muy importante porque va a aconsejar a su cliente en los siguientes puntos:

  • Sobre la posible cantidad a reclamar por los daños sufridos.
  • Sobre la necesidad o no de iniciar acciones judiciales.
  • Sobre la viabilidad de denunciar a las personas responsables del accidente.
  • Y sobre cualquier otro asunto relacionado con el accidente.

Por otra parte, el cliente que acude a un despacho profesional y que ha sufrido un accidente de las características que estoy definiendo debe sabe que en la póliza que tiene contratada con su compañía de seguros suele tener incluida la llamada cobertura de defensa jurídica. Su cuantía puede ser distinta de un seguro a otro.

Bufete especialista en seguros Toledo

La cuestión reside en que si el cliente prefiere que le asesore un abogado independiente podrá hacerlo sin problema. Ahora bien, hay que tener en cuenta los siguientes escenarios:

  • Si el cliente es culpable del accidente: su aseguradora asumirá su defensa, por lo que tendrá que aceptar el abogado que le sea asignado, excepto en dos casos: que la reclamación provenga del mismo asegurado de su misma compañía; y que pueda existir algún conflicto de intereses entre aseguradora y cliente.
  • Si el cliente es la víctima, y por tanto, no culpable del accidente, ya sea en su calidad de conductor o de pasajero, podrá elegir libremente a un abogado de su apetencia con cargo a la cobertura de defensa jurídica. Es decir, será la aseguradora la que deba abonar los honorarios del abogado.
  • Si el cliente es pasajero de un vehículo con conductor culpable: no podrá recurrir a la cobertura mencionada para dirigirse contra el conductor, sino que tendrá que acudir a un abogado cuyos honorarios se establecerán en un porcentaje de la indemnización que se vaya a reclamar.
  • Otra cuestión a valorar es que si el cliente que ha padecido el accidente como peatón, pasajero o ciclista debe tener en cuenta que es posible que tenga una póliza de hogar, accidentes o de muerte que pueda incluir esta cobertura de defensa jurídica. De esta manera podrá acogerse a la misma.

Ventajas e inconvenientes de elegir un abogado independiente

Ventajas:

  • El abogado independiente recibirá unos honorarios respecto a la cantidad reclamada, con lo cual le interesa dedicar toda la atención posible al caso.
  • Su prestigio dependerá de que su cliente se haya quedado satisfecho con su labor y le recomiende a otras personas.
  • Dedicará una atención individualizada lo que implica una mayor calidad.

Inconvenientes:

  • La elección de este abogado supone que sus honorarios estarán en función de la cuantía de la indemnización, generalmente entre un 10 y un 15%. Por lo tanto, va a estar en función de la cobertura de defensa jurídica que se tenga contratada.

Un caso real para un bufete especialista en seguros de Toledo

Bufete especialista en seguros Toledo Ejemplo

A modo de ejemplo

Amanda T.J. de 35 años de edad, casada y con un niño iba conduciendo cuando al frenar para ceder el paso a un peatón fue embestida por detrás por un conductor despistado. La consecuencia fue un esguince cervical que le fue diagnosticado ese mismo día en Urgencias y en cuyo informe establecía que se debía al accidente sufrido.

Amanda T.J. fue examinada por un médico de su compañía aseguradora quien determinó que efectivamente padecía dicha dolencia. Con los informes médicos de que disponía decidió acudir a un abogado especializado en accidentes de tráfico para saber si tenía derecho a una indemnización por el perjuicio sufrido.

Su abogado le dijo que sí. Se puso en contacto con el departamento jurídico de la compañía aseguradora de Amanda T.J., el cual le ofreció una cantidad de 1.500€ por el accidente padecido. Sin embargo, con los cálculos realizados por su abogado a la vista de la documentación médica le dijo que no estaban dispuestos a aceptar dicha cantidad, cuando la suma que le podía corresponder estaba en torno a los 5.500€.

Después de varios tiras y aflojas, finalmente el abogado de Amanda T.J. le consiguió la cantidad establecida, por lo que esta cliente se quedó muy satisfecha con el trabajo realizado.

Por lo tanto, acudir a un abogado o a un bufete especialista en seguros en Toledo es la mejor manera de obtener un buen asesoramiento en todos los sentidos.

(Con casos de clientes en Toledo y provincia. Abogados para Torrijos, abogados para Sonseca, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons