Abogado Toledo

Como reclamar indemnización por accidente de trafico Toledo. Trámites a seguir

Como reclamar indemnización por accidente de tráfico Toledo

Introducción

Mar Galán como reclamar indemnizacion por accidente de trafico ToledoSufrir un accidente de tráfico es una de las cosas más dramáticas que te pueden pasar en la vida. Dejando de lado el shock inicial que supone padecer un accidente de estas características, hay que saber los trámites que hay que realizar. Esto implica un grado de conocimiento que implica el acudir a un abogado de accidente de tráfico que asesore correctamente sobre cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico en Toledo.

Una de las lesiones más frecuentes que una persona puede padecer en un accidente de circulación es el esguince cervical, de ahí la necesidad de saber cuantificar en este caso concreto la indemnización por accidente de tráfico con esguince cervical. Y esto solo se puede conseguir acudiendo a un abogado experto en este tipo de temas.

Hay que tener en cuenta que calcular una indemnización por accidente de tráfico va a depender de la fecha en que se produjo el accidente de cara a la aplicación del Baremo que se ocupa de regular estas cuestiones. Una indemnización por accidente de tráfico en 2015 varía respecto, por ejemplo, de una indemnización por accidente de tráfico en 2011.

¿Pero cuáles son los trámites que hay que seguir cuando se está ante un caso de estas características?

La reforma del Código Penal en julio de 2015 supone la desaparición de los juicios de falta por accidente de tráfico. Actualmente, la reclamación de una indemnización pasa por acudir, no a la vía penal, sino a la civil. La reclamación incluye tanto los daños personales como los derivados del mismo accidente.

La reforma además supone:

  • El afectado tendrá que acudir a un médico privado.
  • Debe interponerse una demanda de conciliación. Constituye una vía extrajudicial bastante interesante puesto que no hay que llevar procurador ni existe posible condena en costas.
  • El juzgado señala un día en el cual las partes se reúnen y se intenta pactar la cantidad que se reclama en concepto de indemnización.
  • Si no hay acuerdo, habrá que acudir a juicio.como reclamar indemnizacion por accidente de trafico Toledo

El nuevo Baremo

El 1 de enero de 2016 entró en vigor el nuevo Baremo regulador de los accidentes de circulación. Como es lógico, repercutirá en los siniestros que se produzcan a partir de su entrada en vigor. Y, por otra parte, hay que tener en cuenta que también es aplicable a los accidentes laborales y a los daños sufridos por mala praxis médica.

Entre sus novedades, cabe mencionar:

  • Se establece una nueva estructura en el sistema establecido en el viejo baremo.
  • Se aumenta la cuantía de las indemnizaciones: por ejemplo, se aumenta hasta un 50% las cantidades correspondientes en caso de muerte.
  • Se aumenta también el resarcimiento a favor de los familiares de los fallecidos o de aquellos que sufran una gran lesión durante un tiempo máximo de 6 meses.
  • Se incluyen nuevos beneficiarios: cónyuge, ascendientes, descendientes, hermanos y allegados.
  • Respecto a los daños patrimoniales: introduce el concepto del lucro cesante y el de los perjuicios extrapatrimoniales o morales.

Asimismo, el baremo incluye otras medidas:

  • Respecto a la oferta motivada: se impone a la aseguradora que ésta tenga un comportamiento diligente en este punto.
  • Si no hay acuerdo respecto a la oferta motivada de la compañía aseguradora, las partes tendrán que recurrir a un proceso de mediación antes de acudir a la vía judicial.
  • Se modifica la ley de enjuiciamiento civil en lo que respecta al auto de cuantía máxima.

Por lo tanto, vemos que con la promulgación del nuevo baremo, hay una mejoría respecto a la situación de los accidentes de circulación producidos con anterioridad a 2015, así como respecto de las cuantías que se recogían en el baremo que se aplicaba hasta la fecha. Evidentemente, es un buen paso.como reclamar indemnizacion por accidente de trafico Toledo Trámites a seguir

como reclamar indemnización por accidente de trafico Toledo :A modo de ejemplo

Jorge T.V., de 43 años de edad, casado y con dos hijos, circulaba por ciudad cuando en un ceda el paso recibió un golpe por detrás. La responsabilidad era del otro conductor que se había despistado. La consecuencia del accidente fue que Jorge T.V. al sentir molestias en el cuello acudió a Urgencias.

En Urgencias le diagnosticaron un esguince cervical motivado por el golpe que había sufrido. Inmediatamente acudió a su mutua para que le examinaran de nuevo, confirmándole el diagnóstico médico recibido. Le pusieron un collarín y le dijeron que habría que hacerle un seguimiento, pero que sería preciso que recibiera rehabilitación.

Jorge T.V. recibió la oferta motivada de la compañía aseguradora de la parte contraria consistente en una cantidad de 1.500€. Considerando que era poca cantidad decidió acudir a un abogado experto en accidentes de circulación. Éste, a la vista de la documentación médica aportada y de la oferta motivada de la aseguradora, consideró que efectivamente era una suma en exceso baja.

Inmediatamente se puso en contacto con dicha compañía con una contraoferta con una cantidad superior en torno a los 5.000€. Argumentó la misma aportando toda la documentación médica de su cliente y apoyándose en el baremo de 2015, ya que el accidente se produjo en ese año.

Finalmente, llegaron a un acuerdo, aceptando la aseguradora de la parte contraria la suma ofrecida por el abogado de Jorge T.V. Éste quedó muy satisfecho con el trabajo realizado por su letrado. Sólo un abogado especializado en accidentes de tráfico sabe cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico en Toledo.

(Contamos tambien con clientes de toda la provincia. Soy  abogado  de Fuensalida, abogado  de Torrijos, etc)

Un pensamiento sobre “Como reclamar indemnización por accidente de trafico Toledo. Trámites a seguir

  1. David del Can

    Hola buenos días, el día 6 de este mes, con la furgoneta del trabajo tuve un accidente, el otro coche hizo un cambio de sentido cruzandose en mi carril y yo me estampe contra su lateral, desde ese día estoy de baja porque fui a la mutua y me diagnosticaron cervicales y lumbago, ahora estoy en rehabilitación.
    Quiero saber que pasos tengo que seguir porque mu jefe dice que no vaya a el seguro porque el otro no se declara culpable y quiere que le arreglen la furgoneta y si hago algo lo mismo no se la arreglan.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons