Abogado Toledo

Cuanto pagan por accidente de trafico cervicales toledo. Precios

Cuanto pagan por accidente de tráfico cervicales Toledo

Mar Galán Cuanto pagan por accidente de trafico cervicales ToledoIntroducción

Una de las consecuencias más frecuentes de un accidente de tráfico tiene que ver con una lesión cervical. Hay que tener en cuenta que el cuello es una zona del cuerpo muy expuesta y que cuando un conductor recibe un impacto por detrás o lateralmente, es dicha zona la que más sufre. En este artículo voy a tratar de explicar cuánto pagan por accidente de tráfico por cervicales en Toledo.

Como abogado de accidente de tráfico, ante una lesión de síndrome postraumático que pueda padecer un cliente como consecuencia de un accidente de circulación, es mi trabajo informarle sobre la posibilidad de reclamar una cuantía en concepto de indemnización por accidente de tráfico con latigazo cervical.

Una  lesión de este tipo suele tener como síntomas: mareos, cervicalgia, cefaleas, náuseas, etc., de cara al cálculo de la indemnización por esguince cervical en accidente de tráfico en 2015, tienen que tenerse en cuenta tanto los días impeditivos como los no impeditivos, así como las posibles secuelas que puedan derivarse.

El latigazo o esguince cervical: sus síntomas y sus secuelas

Cuanto pagan por accidente de trafico cervicales Toledo

Ya he mencionado que la lesión en cuestión se produce en la mayor parte de las ocasiones por un impacto trasero o lateral entre vehículos. Esta lesión puede presentar como principales síntomas: una debilidad muscular, dolores de cabeza y espalda o vértigos. Son síntomas que en seguida desaparecen, pero puede darse el caso de que tarden bastante tiempo en desaparecer o que se puedan cronificar.

Otros síntomas que el conductor accidentado pueden padecer son: rigidez en el cuello, adormecimiento del brazo o de la mano, mareos, zumbidos en los oídos, acúfenos, sordera, alteraciones visuales, problemas de concentración, ansiedad, insomnio, vértigos, irritabilidad, etc. 

El latigazo o esguince cervical es una lesión complicada de tratar y de curar, puesto que, en muchas ocasiones se derivan secuelas que se traducen en una pérdida de la calidad de vida del conductor lesionado. La duración media de una patología de estas características suele encontrarse entre uno y tres meses (unos 90 días). Pero también puede darse el caso de accidentados cuya lesión tiene un período de curación menor, y el de otros que tendrán que sufrir dolores durante toda su vida.

Hay que tener en cuenta que este tipo de lesiones va acompañado de un importante componente psicológico. Y esto es así porque cuando el conductor que sufre la lesión ve que transcurre el tiempo sin que sus dolores vayan disminuyendo, puede empezar a padecer cuadros de ansiedad o incluso llegar a la depresión.

Saber cuanto pagan por accidente de tráfico cervicales Toledo

Saber cuanto pagan por accidente de trafico cervicales Toledo

Indemnización por accidente de tráfico por un esguince cervical

Hay que tener en cuenta que un esguince cervical, en principio y a título meramente orientativo, sería indemnizable a partir de los 2000€. Cuantía que estaría en función del tipo de esguince y de las secuelas que pudiera dejar. De ahí la importancia de un rápido y certero examen médico por parte de un perito forense independiente, punto de partida para cuantificar la indemnización.

Resaltar que ya se ha aprobado el proyecto de ley sobre el sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidente de tráfico. Es decir, esto significa que habrá nuevo baremo a partir del 1 de enero de 2016, con lo cual el baremo que se venía utilizando para el cálculo de la indemnización por accidente de tráfico con esguince cervical en 2014 se verá reformado, y, por extensión, sus cuantías.

Las características del futuro baremo serán las que siguen:

  • Incremento de las cuantías en un 50% en los casos de fallecimiento y la consideración de las nuevas estructuras familiares.
  • Incremento más o menos de un 12% en los casos de secuelas o lesiones permanentes.
  • También hay importantes novedades en los casos de las lesiones temporales.
  • Se va a indemnizar el llamado lucro cesante, la consideración por primera vez de las tareas del hogar, y también se tendrán en cuenta las lesiones que repercuten en el futuro trabajo de los estudiantes y de los menores.

Caso práctico

David A.J. de 35 años y residente en Toledo sufre un accidente de tráfico al ser embestido por detrás por otro conductor. David A.J. no tuvo culpa alguna en el siniestro, recayendo en el otro conductor. Una vez realizados los correspondientes partes, David A.J. se fue a urgencias cuyo diagnóstico fue el de latigazo cervical.

Urgencias le recomendó que acudiera a la mutua de la compañía aseguradora para que tratara su lesión, ya que ésta era consecuencia directa del accidente de circulación. Así hizo. La mutua confirmó la lesión y le sometió a un tratamiento médico acompañado de la correspondiente rehabilitación.

Terminado el tratamiento médico y rehabilitador, el conductor lesionado acudió a un abogado experto en accidentes de circulación para que le aconsejara sobre si le correspondía algún tipo de indemnización ya que seguía sufriendo dolores y limitaciones para desempeñar sus actividades cotidianas.

A pesar de que había acudido en algunas ocasiones a la mutua para que le aliviaran los dolores que padecía y le diese alguna solución, ésta le decía que era lo normal tras un accidente de estas características. Su abogado le dijo que había base legal para reclamar una indemnización al sufrir todavía secuelas.

Su abogado le recomendó un médico forense independiente de la mutua para que le diagnosticase la lesión y las secuelas que seguía sufriendo. Al final, se le consiguió una cantidad de 8.000€, satisfaciendo de alguna manera los intereses de su cliente. Éste consiguió una cantidad ajustada gracias al consejo de un abogado experto que le aconsejó sobre cuánto pagan por accidente de tráfico por cervicales en Toledo.

(Dando servicio a municipios de toda la provincia. Soy abogado de Talavera de la Reina , abogado de Yuncos, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons