Abogado Toledo

Divorcio Express Online Toledo. ¿En qué consiste?

Divorcio Express Online Toledo

El divorcio Online

Divorcio Express Online Toledo - Mar Galan

El uso cotidiano e integrado de las tecnologías y de las redes sociales en nuestra sociedad facilita de muchas maneras la realización de gestiones administrativas, sociales, etc. Por lo tanto, este hecho también salpica claramente la gestión de un divorcio express online en Toledo, simplificando trámites, desplazamientos, etc.

Es comprensible que pueda haber personas que sientan cierto temor a la gestión de su divorcio a través de estos medios. Pero no deben tenerlo, el abogado de divorcios que les atiendan le van a tratar de la misma manera que si lo hiciera de forma presencial. Quizás se pierda un poco la cercanía en el tratamiento del problema, pero se gana en la agilización de los trámites a realizar.

El divorcio exprés en España aparece recogido en la ley de divorcio 15/2005, la integración del Divorcio de mutuo acuerdo, o también llamado divorcio exprés. El uso de Internet y de la telefonía añade la coletilla de on line. El único requisito que se establece para gestionar un divorcio de este tipo es que los cónyuges quieran divorciarse de mutuo acuerdo.

 ¿Cómo se accede a un divorcio online?

La forma de acceder al servicio de un abogado o despacho de abogados para que le gestione un divorcio así es como para cualquier otro servicio. Dentro del amplio espectro de despachos profesionales que operan con este fin, puede contactar con cualquiera de ellos. El abogado que le atienda le informará de los pasos a dar, de la documentación necesaria, así como del coste del divorcio de mutuo acuerdo

Al mismo tiempo, el abogado le preguntará sobre la información del matrimonio que se va a disolver: cuántos hijos tiene el matrimonio, si tiene; el régimen económico matrimonial, es decir, si están en gananciales o separación de bienes; qué tipo de medidas tienen claro los cónyuges que se deben incluir en el convenio regulador, etc.

Divorcio Express Online Toledo

Respecto a los motivos de divorcio en España, hay que decir que ya no existen. Es decir, cualquier persona que quiera divorciarse puede hacerlo sin tener que alegar una causa para ello. Anteriormente, el cónyuge en cuestión si debía alegar una razón para poder separarse o divorciarse. Ya no es preciso. Lo único que se requiere es que hayan pasado tres meses desde la celebración del matrimonio.

 Divorcio Express Online Toledo: Tramites y gestiones en el caso de un divorcio online

Cuando una persona quiera divorciarse utilizando este tipo de forma telemática, como ya he dicho antes, debe ponerse en contacto con un abogado especializado en divorcios. La consulta telefónica le servirá para saber:

  • El coste del divorcio.
  • Los documentos que debe aportar tales como el certificado de matrimonio y los certificados de nacimiento de los hijos si los hubiera.
  • Cómo se va a proceder a continuación: redacción de la demanda de divorcio y del convenio regulador.

Todo esto se puede hacer vía telemática, sin necesidad de presencia física del cónyuge o cónyuges en cuestión. Pero hay una cuestión que no se puede hacer de forma física y es el momento de la ratificación y del apud acta, que debe hacerse en el juzgado con la presencia de los futuros ex cónyuges. El apud acta no es más que el otorgamiento de poder ante el secretario judicial a favor del procurador y abogado que les van a representar.

Una vez que la ratificación se produzca, el juez procederá, a la vista de la demanda y del convenio regulador presentados, a dictar sentencia declarando la disolución del matrimonio y la aprobación del convenio regulador. La sentencia se les hará llegar vía telemática a los cónyuges. Hay que decir que el Ministerio Fiscal intervendrá siempre que haya hijos.

Divorcio Express Online Toledo - tramites

 A modo de ejemplo

Isabel C.F. y Jesús S.A. llevaban casados 15 años, tenían dos hijos de 13 y 12 años de edad. Ambos trabajaban. El régimen económico matrimonial era el de separación de bienes. Como consecuencia de una convivencia que ya se les hacía difícil habían tomado conjuntamente la decisión de divorciarse.

Ambos habían decidido también que lo mejor era que Jesús S.A. se marchara a Murcia a una casa que le habían dejado sus padres. Pero antes, se habían puesto en contacto por correo electrónico con un abogado experto en divorcios. Éste se puso en contacto con ellos de forma inmediata.

Tras la conversación telefónica y, dada la dificultad de Jesús de desplazarse, decidieron optar por un divorcio on line. Su abogado les dijo que no se preocuparan de nada, ya se ocuparía él de solicitar los certificados oportunos y de redactar la documentación precisa para el divorcio. A través del correo electrónico, iban puliendo los detalles, sobre todo, del convenio regulador en orden a contemplar las medidas que los cónyuges deseaban incluir.

Así se hizo, evitando que Jesús S.A. tuviese que desplazarse aposta para resolver cuestiones relativas al divorcio. Una vez que se tuvo las redacciones finales del convenio y de la demanda, se les comunicó que tendrían que venir para su ratificación en el juzgado. Si todo estaba bien, se les haría llegar la sentencia de divorcio.

Básicamente, como la pareja estaba de acuerdo prácticamente en todo, no hubo problemas a la hora de determinar las medidas que debía contemplar el convenio regulador:

  • La guarda y custodia de los menores la tendría Isabel C.F.
  • El régimen de visitas y comunicaciones era muy amplio, dada la buena relación entre las partes.
  • El uso de la vivienda la tendría también Isabel C.F. hasta la emancipación de los menores.
  • Como había separación de bienes, no hubo que hacer liquidación del régimen económico matrimonial.

En definitiva, el recurso a un divorcio express online en Toledo tiene pocas diferencias respecto a tener que acudir al despacho de un abogado. Su eficacia es la misma que la de un divorcio presencial. Como ya he dicho antes, la premisa para acudir a esta modalidad es el mutuo acuerdo del divorcio.

(Defiendo con éxito a clientes de toda la provincia: Abogado en Quintanar de la Orden , abogado en Illescas , etc.)

Un pensamiento sobre “Divorcio Express Online Toledo. ¿En qué consiste?

  1. Enrique

    .Buen dia
    Quiisiera saber como puedo hacer para obtener mi acta de divorcio sin tener que ir al juzgado de Toledo.. Ya que en la actualidad vivo en Cataluya y se me dificulta el traslado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons