Abogado Toledo

Precio del divorcio contencioso en Toledo. ¿De qué cantidad se habla cuando se está ante un divorcio contencioso?

Precio divorcio contencioso Toledo

precio divorcio contencioso Toledo - Mar Galán

Introducción:

Hay que partir de una premisa muy importante, y es que el precio del divorcio contencioso en Toledo es sensiblemente superior al de uno de mutuo acuerdo. Este hecho debe ser tenido en cuenta cuando una persona decide divorciarse. Si las circunstancias así lo permiten lo más aconsejable es acudir a un divorcio por mutuo acuerdo.

La cuestión reside, como es lógico, en las circunstancias personales de los cónyuges y en si la decisión de una de las partes “cae mal” en la otra. Al final, la subjetividad de la decisión de divorciarse, es decir, que las partes entren en conflicto, va a influir en que la futura ex pareja asuma el importante coste del divorcio contencioso.

 El problema todavía puede agravarse más cuando hay niños de por medio, puesto que, no sólo el coste del divorcio contencioso con hijos se eleva aún más, sino que encima, por desgracia, se utilizan como un arma arrojadiza entre las partes. Las peleas por las medidas dispuestas en el convenio regulador son el pan de cada día a la hora de proceder a la disolución del matrimonio.

 Lo más sensato es que a la vista de estos hechos las partes decidan disolver de mutuo acuerdo el vínculo matrimonial y no empeorar una situación ya de hecho bastante dolorosa. Pero si optan por lo contrario, deben considerar que los honorarios del divorcio contencioso van a ser elevados, puesto que cada una de las partes debe asumir el gasto que conlleva el acudir de forma independiente con un abogado, más el precio del procurador en un divorcio contencioso, por cada una de las partes.

¿Cómo se inicia el procedimiento de divorcio en caso de desacuerdo?

Hay que aclarar que, obviamente, el divorcio contencioso se produce cuando una de las partes no está de acuerdo en divorciarse, o cuando existe conflicto respecto a las medidas que se vayan a determinar en el convenio regulador correspondiente. Si se produce un desacuerdo continuado, finalmente será el juez quien determine lo que considere oportuno.

precio divorcio contencioso Toledo

El procedimiento se inicia con la demanda de divorcio contencioso. La demanda, aparte de contener la solicitud del divorcio, debe recoger una propuesta de las medidas que interesen al demandante que establezca el juez en la sentencia, en relación con las pensiones de alimentos y compensatoria; el uso y disfrute de la vivienda familiar; régimen de visitas, etc. La demanda así realizada será trasladada a la otra parte para que conteste lo que estime más ajustado a su pretensión.

En cualquier caso, los cónyuges en este tipo de divorcio suelen tener enfrentamientos en relación con todas o alguna de las medidas que deben aparecer en el convenio regulador, y especialmente, en lo que se refiere a los niños, respecto de las cuantías de la pensión de alimentos y del régimen de visitas.

Finalmente, el juez dictará sentencia dictaminando la disolución del vínculo matrimonial, así como todas las cuestiones conflictivas, esto es: el régimen de guarda y custodia; a quién corresponde la vivienda familiar; la extinción del régimen económico matrimonial, en su caso; las cuantías de la pensión de alimentos para el caso de que hubiera hijos; el establecimiento de una pensión compensatoria si así se considerara, etc.

Precio divorcio contencioso Toledo. A modo de ejemplo:

Sobra decir que cuando una persona decide divorciarse es necesario que se asesore correctamente acudiendo al despacho de un abogado de familia para saber la documentación que debe aportar, qué tipo de procedimiento le espera, etc., y le ayude así a tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

Pues bien, voy a poner el siguiente ejemplo: Ana R.T casada desde hace doce años con su pareja y con dos niños de 10 y 8 años decide divorciarse de su marido Ángel S.S. Ambos trabajan: Ana como ejecutiva de cuentas y Ángel como diseñador gráfico. El patrimonio de la pareja consta de un dúplex, de dos coches y de una cuenta corriente para los gastos cotidianos de 10.000 €. Debido al tipo de trabajo que desempeñan, el régimen económico matrimonial era el de separación de bienes, de hecho, además de la cuenta corriente conjunta, ambos disponen de su propio patrimonio económico.

precio divorcio contencioso Toledo - documentación

La cuestión es que Ángel no se toma bien la decisión de su pareja y decide pleitear el divorcio para quedarse con la guarda y custodia de los niños. Ana se opone rotundamente y acude a un abogado matrimonialista en búsqueda de consejo legal, tras el cual de forma inmediata interpone demanda de divorcio contencioso.

El núcleo principal del conflicto entre la pareja reside en que los dos quieren quedarse con los niños, ya que económicamente no tenían problema alguno en negociar y llegar a acuerdos. Dado el grado de profundo desacuerdo en que se desarrolla el divorcio, deciden alejarse del problema enquistado y poner el tema en manos de sus respectivos abogados y procuradores.

Los abogados de la pareja acuerdan una reunión para acercar posturas dado que los niños ya estaban padeciendo las consecuencias de las disputas de sus padres por tenerlos. Finalmente, los padres aconsejados por sus abogados deciden una custodia compartida, ya que la vivienda familiar se la quedaría Ana comprando su parte a su ex marido, y éste con la avenencia de Ana decide alquilar una vivienda cerca de la casa familiar para poder disfrutar de sus hijos al optar por dicho tipo de custodia.

La mediación de los abogados fue proverbial y se llegó a la redacción de un convenio regulador admitido sin ningún problema por las partes (aunque tras duras negociaciones), y aprobado por el juez que no vio ninguna irregularidad en las medidas adoptadas por las partes en el convenio regulador. Respecto al aspecto económico, las partes, como ya he mencionado antes, acordaron la compra de la mitad de la vivienda familiar, y el reparto de la cantidad consignada en la cuenta corriente conjunta.

El precio del divorcio contencioso en Toledo ascendió, incluyendo todos los conceptos, a 1.500 €. Si hubiera sido de mutuo acuerdo, se hubieran ahorrado bastante dinero. La cuestión es que la intervención de los abogados en este caso fue importante para llegar a acuerdos necesarios porque afectaban a dos menores. De ahí la importancia de acudir a abogados especializados en divorcios para tener el mejor de los asesoramientos.

(llevamos casos de toda la provincia. Abogado de Talavera de la Reina  , abogado de Seseña,  Etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons